Una colección que brilla con identidad propia gracias al Udukuri

Os traigo una colección del diseñador japones Jo Nagasaka la cual presento en el Festival de Diseño de Londres de 2012 que fue construida por Established & Sons.
Lo mejor de esta colección no es que sea tan única como colorida. Lo mejor de todo es que aúna lo antiguo con lo nuevo. A la madera de abeto Douglas ha aplicado la ancestral técnica japonesa del Udukuri, pero después le ha aplicado un acabado con resinas epoxi, un producto que habitualmente se utiliza como adhesivo o en la reparación de barcos.

La técnica del Udukuri consiste en dar desnivel a la madera rebajando las partes blandas de la misma creando así una superficie irregular que podréis apreciar mejor en la primera foto.
Después para dar color y una superficie uniforme utiliza las resinas epoxi consiguiendo una superficie plana con unos contrastes de claro oscuro muy interesantes gracias a la irregularidad de la tabla.
Gracias a este acabado ha conseguido unas piezas espectaculares que en mi opinión se podría considerar como arte funcional, algo único, impresionante, colorido, que no solo decora, llama la atención y da carácter a cualquier estancia, también cumple una función. A continuación os dejo una impresionante galería con mesas, sillones y aparadores que os enamorará.