Silla Tolix, actual desde 1927.

Estas sillas fueron diseñadas en 1927 por el francés Xavier Pauchard para su fabrica Tolix. Están fabricadas en acero galvanizado, una técnica innovadora para la época. Este proceso consiste en sumergir el acero en zinc fundido y gracias a este la silla queda protegida contra la corrosión.

Aunque se parecen mucho entre ellos existen varios diseños originales que varían detalles como los troquelados, las perforaciones o los apoya brazos.
Al principio se utilizaron en fabricas y hospitales pero debido a un gran trabajo de diseño se han convertido en una pieza icónica del diseño industrial y uno de los recursos más utilizados por diseñadores para dar un toque industrial.
Pero incluso ha llegado mucho más lejos ya que se expone en museos como el Centro Pompidou en Francia o el MOMA de Nueva York.
No solo existe en el formato de silla, también se ha fabricado como taburete de diferentes alturas. Además las hay en una enorme gama cromática y con diferentes acabados.

Si estas interesado en hacerte con una, si es original te puede llegar a costar varios cientos de euros, pero al ser una pieza tan conocida encontrarás fácilmente réplicas a un precio mucho más económico.