Silla Thonet Nº 14.

Silla Thonet Nº 14.

En el año 1849 la cafetería Daum recibió el diseño definitivo de esta preciosa silla creada por el alemán Michael Thonet. Esta preciosa pieza de diseño se creó con haya, la cual se dobla en moldes curvos para darle esa forma tan característica.  Pese a que la madera ya se curvaba para crear ruedas o barcos esta silla fue la pionera en usar madera curvada en los muebles.

 

Uno de los secretos de su éxito es su sencillez ya que se compone de tan solo 6 piezas y unos pocos tornillos. En un metro cúbico caben 36 sillas, lo cual facilito enormemente su transporte en su época. Gracias a detalles como este y su elegancia los bares y cafeterías se llenaron con este modelo.
Silla Thonet.
En la base se sustituyó el tapizado por esterilla trenzada, con ello se consiguió facilitar su transporte y su limpieza. Como con el resto de clásicos se ha creado múltiples versiones variando formas y materiales.
Silla Thonet Nº 14.

 

Con el tono adecuado puede ser de las piezas principales de tu decoración aportando elegancia y sencillez.

Ha llegado a todos los rincones del mundo, desde la casa de Einstein hasta los anuncios de Louis Vuitton con Madonna como protagonista.