Silla Serie 7, madera prensada para triunfar.

La silla serie 7 la diseñó Arne Jacobsen en Dinamarca, en el año 1955. Al igual que otros clásico como la lámpara Topan su imagen sigue joven y transmite estilo y modernidad.

Es la silla más vendida en la historia de Fritz Hansen y mucho consideran que puede ser él modelo más vendido de la historia del mueble.
La pieza original se formaba por nueve láminas de madera prensadas entre las cuales se intercalaba algodón hindú, mejorando así su flexibilidad y resistencia. En este enlace podéis ver más imágenes de su proceso de fabricación actual.
Se ha convertido en una de las sillas más vendidas en la actualidad, y estamos seguros que no es solo por su precioso diseño, detalles como poderse apilar fácilmente para ahorrar espacio han contribuido a ello.
Como siempre ocurre con los diseños de éxito se ha producido en múltiples colores y versiones.
En las oficinas son muy populares, en cualquiera de sus versiones, desde la clásica a la que tiene ruedas.

 

Incluso se han creado obras de arte usando como lienzo la silla serie 7. La artista australiana Lisa Jones se inspira en los dibujos anatómicos de Da Vinci para crear estas impresionantes sillas, en este enlace podéis ver otras 4 sillas creadas por la misma artista.