Sencilla lámpara de bambú.

Esta sencilla lámpara la hemos creado con un trozo de bambú, unos corchos y la base de una lámpara verde con el cordón de tela.

El bambú lo compre en bambusa. Tienen un servicio estupendo, pedí 5 metros de bambú y me enviaron conscientemente 6 metros, sin coste añadido. Pero además solicité 3 listones de bambú, por error me cobraron solo una y los dos que faltaban no me los quisieron cobrar. En resumen, recomendados cien por cien.

 

 

Las lámparas que necesitaba las compré en lámparas Santana, de los cuales tampoco tengo ninguna queja. Es más, no solo tenían buenos precios y un gran servicio, si no que es la primera vez que comprando algo por internet venía en la caja con el tamaño perfecto. Así que otro gran acierto y otra empresa recomendada.
Como podéis apreciar en esta fotografía de la lámpara justo antes de ser colocada es una sección de una caña de bambú en la que hemos practicado un agujero en el que encaja el tubo de led.
El problema nos lo encontramos al intentar que el tubo no se moviera, debido a su difícil acceso no se podía poner el soporte adecuado. La solución fue poner un tornillo por la parte superior, para poder ajustarla todas las veces que quisiera lo puse con una tuerca de embutir.

El tratamiento fue muy sencillo, un intensivo lijado, varias manos de barniz y un poco de pintura verde pistacho en el interior. Al tratarse de un tubo led no emite demasiado calor y no habría ningún peligro.

 

En los laterales quisimos hace algo original, así que en vez de taparlos pusimos corchos de vino pintados de verde pistacho. Cuando la luz esta encendida hace un dibujo como si fuera una flor, queda muy original.

 

Para anclarlos al techo lo hicimos con un par de ganchos e hilo de coco. Lo  único que falta es pintar de blanco los ganchos, haciendo que se integren mejor en el diseño.

 

El led nos proporciona suficiente luz con bajo consumo. Como podéis apreciar el diseño no puede ser más sencillo.

 

Deseamos que os haya gustado esta lámpara, pronto os traeremos más creaciones propias.