Original árbol de Navidad y portal de Belén reciclado.

Árbol de Navidad y portal de Belén reciclado.
Llega la Navidad y con ella toca decorar la casa con esa calidez tan especial. De las primeras cosas que tienes que pensar es, árbol, portal De Belén, ambos. Hace dos semanas os mostré un pequeño árbol muy sencillo y barato de hacer, ahora os enseño como hacer un dos en uno.
Como es muy fácil encontrar cosas en las que gastar el dinero antes que en una decoración estacional que dura quince días me propuse dar ese toque navideño con presupuesto cero.
Todos los materiales les tenía por casa a excepción de las velas, por las que pagué poco mas de un euro.
Los materiales que utilicé son:
  • Una vieja maceta grande.
  • Una rueda de bicicleta.
  • Un ovillo de lana.
  • Un palo.
  • Cartones de leche.
  • Una rama grande de pino.
  • Un espejo.
  • Una pequeña tabla o cartón.
Para los detalles añadí unas pocas piñas recogidas en el monte, unas flores para dar un poco de color, figuras pintadas a mano en casa, unas velas dentro de unos tarros de conserva y los regalos que tanta ilusión producen.
El primer paso es unir la rueda a la maceta, yo la até con un poco de lana, no hace falta que este muy fuerte, no va a moverse demasiado.

A continuación tienes que fijar el palo a la rueda. Es mejor si el palo ya tiene unos agujeros y un acanalado en lo alto para luego pasar la lana. Yo para unir las dos piezas hice un agujero en la base del palo del mismo diámetro que el eje de la rueda. Lo encaje sin ningún tipo de pegamento, de esta manera podré volver a usar la rueda sin problemas. Queda muy inestable, pero esto se soluciona con la lana.

Lo siguiente es atar un radio con el que tiene enfrente pasando por el palo. Al principio la lana la pase por unos agujeros y en resto por una simple hendidura en la cima del palo. Los agujeros le dan algo mas de estabilidad, y las hendiduras hacen que la cima del árbol se vea verde. Yo dejé un hueco sin lana para que después se viera mejor las figuras. A la hora de poner la lana hay que tener en cuenta que debe pasar la lana por fuera de la cubierta, esto evita que se destense la lana y hace que no se vea la rueda.

Una vez puesta la lana le puse una pequeña base de DM para asegurarme que las figuras no sufrieran ningún percance.

Con una rama de pino creamos una cama para las figuras a la añadimos unas piñas y alguna flor para darle color. Tras esto colocamos nuestras figuras.

Ya solo falta el retoque final, hacer que el cielo de Belén tenga sus estrella. Para ello recorte estrellas de cartones de leche, como su interior es plateado no es necesario pintarlas, tan solo pegar dos y así será plateada por ambos lados. Y en la cima del árbol, guiando a los reyes magos tenemos una estrella pegada con un poco de celo en un espejo, reflejando la luz y llamando la atención.

Materiales para el árbol de Navidad y portal de Belén reciclado.Estructura del árbol de Navidad y portal de Belén reciclado.

 

Estructura del árbol de Navidad y portal de Belén reciclado.Árbol de Navidad y portal de Belén reciclado casi terminado.
Adornos navideños para el árbol reciclados diy.

Y este es el resultado final, adornado con unas pocas velas metidas en unos tarros de conservas de vidrio que aromatizan y hacen un efecto especial con el reflejo de la llama ademas de añadir un extra de seguridad al estar la vela aislada y evitando que la cera pueda salir del tarro. Si pincháis en las fotos se verán en grande. Hay fotos tanto con luces como sin ellas, desde mi punto de vista queda mejor sin luces, más minimalista y elegante, vosotros que opináis.

Árbol de Navidad y portal de Belén reciclado.Árbol de Navidad y portal de Belén reciclado.

 

Figuras del portal de Belén pintadas a mano.Sencilla y brillante estrella de Oriente.

 

Velas en botes de conserva dando calidez al árbol de Navidad.Regalos de Navidad esperando ser abiertos.
Árbol de Navidad y portal de Belén reciclado iluminado.Árbol de Navidad y portal de Belén reciclado iluminado.
Árbol de Navidad y portal de Belén reciclado iluminado.Árbol de Navidad y portal de Belén reciclado iluminado.