Mesa Ajustable E1027, Eileen Gray, 1927

La diseñadora Eileen Gray, que fue una de las primeras mujeres en el diseño industrial, creó la mesa ajustable E 1027 en el año 1927. Esta se convirtió una de las piezas más reconocibles del diseño del siglo XX.

Se dice que la mesa la creó para complacer a su hermana, que la visitaba a menudo en su Villa Maison en Bord de Mer y la gustaba desayunar en la cama. Debido a la estructura de la mesa y que se puede regular en altura hace que sea muy sencillo encajar la pata debajo de la cama y así desayunar de forma sencilla.

Pese a que originalmente se diseñó como mesita de noche hoy en día se puede encontrar en salones, oficinas, terrazas, etc debido a la durabilidad que le confiere su estructura de acero tubular y al hecho de que en el sofá, al igual que en la cama, encaja perfectamente.

Su nombre esconde un secreto la E es por Eileen, el 10 viene por la J y el 2 por la B, que son la décima y la segunda letra del alfabeto, las cuales forman las iniciales de su compañero, Jean Badovici, y el 7 por la G, de Gray.

El sistema que eligió para regular la altura es tan sencillo como efectivo, evitando así que en pueda dar problemas con el uso.
Encaja perfectamente con piezas clásicas tan elegante como la silla Barcelona. Si estáis interesados en ella podréis encontrar fácilmente réplicas por unos 200€