Los colores del 2016.

Pantone, como ya es tradición ha mostrado su color para este nuevo año. Pero con una novedad, el color de este año son dos, Rosa Cuarzo y Azul serenidad. Ambos son tonos pastel muy claros y fáciles de combinar.

Estos dos colores han sido tradicionalmente los reyes de los cuartos infantiles, pero Pantone piensa que para los adultos también podemos utilizarlos en nuestra decoración.
Usando este precioso rosa en los complementos conseguimos aportar un toque femenino a cualquier estancia sin resultar agobiante

 

El azul serenidad no se queda atrás, es muy fácil de integrar. Como su propio nombre indica aporta serenidad a la decoración ya que es una tono muy claro. Si os gustan los colores llamativos o estridentes este año deberéis llevar la contraria a Pantone.

Pero no solo quedan estupendos por separado, juntos resultan una combinación perfecta, como podéis comprobar en la imagen superior. El sofá azul y la pared rosa son los protagonistas de este salón.
Si sois tan curiosos como nosotros os encantará saber los colores Pantone de los años anteriores. De todos los que tenéis en la imagen, cuál es vuestro favorito.

 

Pero no solo Pantone tiene opinión, para Bruguer el 2016 será dorado. El color ocre/oro que han elegido es muy elegante, aunque en nuestra opinión es un poco más difícil de usar. Es un color que añade mucha elegancia a cualquier decoración. Pero debemos tener cuidado, es un color del que si abusamos pasa rápidamente de elegante a chabacano.
Pero si no queremos decidir entre Pantone o Bruguer Podemos combinar sus tonos. Un dormitorio que combina rosa y dorado irradia feminidad por las cuatro paredes.

 

 

En cambio el azul y dorado crea una estancia unisex y muy elegante.
Y para vosotros. ¿Cual es el tono ganador de 2016?