Lavabo con alma de carpintero.

Banco de carpintero reconvertido en lavabo.
Esta pieza además de única me parece muy especial por que aúna toda la temática del blog, decoración, carpintería, reciclaje. En cierto modo que esta pieza en la cual se habrán creado cientos de muebles, que tiene tanto encanto e historia acabe como lavabo da cierta pena, pero siempre será mejor esto que acabar apolillado y olvidado en un sótano. Cada día que pasa la artesanía pierde fuerza frente a las soluciones industriales que nos ofrecen gigantes como Ikea, esta claro que el esfuerzo económico no es el mismo, pero la calidad tampoco, y muchas veces merece la pena pagar más. Piezas como esta lo reafirman.
Los diseñadores italianos de la marca Rexa crearon esta increíble pieza de arte funcional con un antiguo banco de trabajo de carpintero al que añadieron un lavabo de gran calidad con drenaje inclinado y accesorios exclusivos aprovechando cada una de sus partes.

Desde el tornillo de banco como toallero hasta el hueco en la mesa que ha cambiado las herramientas por una planta y productos de cosmética.
Detalle en el que se muestra que el lavabo tiene mucho espacio. Detalle en el que se muestra que tiene mucho espacio.
Una de las cosas que me fascina de esta pieza es su mezcla de estilos. El aire antiguo y rústico se lo da el banco que casa perfectamente con el toque moderno que le imprime el lavabo, grifería y accesorios tan vanguardistas.
Si tenéis sitio en vuestro baño, tiempo libre y unos ahorrillos podéis comprar un viejo banco de carpintero de segunda mano y reformarlo, por que hasta donde yo he podido ver este es una pieza única de exposición. Estuvo expuesta en La Triennale de Milán del 20/11/2012 al 09/01/2013.

 

Detalle del lavabo con drenaje inclinado.Detalle del lavabo con drenaje inclinado.
Banco de carpintero reconvertido en lavabo.

 

Más información: