Geniales ideas para reciclar tu vieja bicicleta.

Creo que después de entradas como la del increíble bar decorado con bicicletas o la preciosa lámpara hecha con una rueda nadie se sorprenderá si digo que la bici es una de mis pasiones (Y un gran método de transporte)

Por ello he estado buscando inspiración para decorar mi hogar aportando personalidad gracias mi pasión por la bicicleta. Y quería compartir las maravillas que he encontrado.

Lo mejor de todo es que si sois un poco habilidosos con las herramientas vosotros mismo podréis crear piezas increíbles reciclando una vieja bici con un poco de imaginación.
 Tanto la imagen que encabeza el post como las tres que hay a continuación las considero algo más que decoración. Para mi son pequeñas obras de arte que desempeñan una función. Han sido creadas por el diseñador Andreas Scheiger.

Otra gran opción es convertir tu vieja bicicleta en un mueble para tu hogar. Aunque es algo que entraña una gran dificultad puedes crear piezas tan especiales como estas sillas y mesas.

 

El campo de la iluminación da mucho juego con el reciclaje. Podéis crear lámparas con diferentes partes de la bicicleta, desde las llantas hasta los manillares.
Las ruedas pueden ser una gran forma de decorar vuestras paredes. Pudiendo colocar fotos en ellas, como espejo o como reloj.
Incluso una vieja bicicleta puede darte una especial bienvenida adornando la puerta de tu hogar.
El jardín no se iba a salvar, convirtiendo a las bicicletas en unos fantásticos maceteros o rodeando tu huerta de llantas.
Los vinilos están muy de moda y aunque no sea reciclaje si puede ser una manera muy buena de darle un poco de personalidad a tu hogar.
Para mi la bicicleta es como el coche para mucha gente y me gusta mimarla. Que mejor forma de hacerlo que convirtiendo a la propia bicicleta en parte de la decoración de tu hogar.
La imaginación no tiene límites, puedes incluso crear un árbol de navidad o un soporte para tus cacerolas.

Espero que hayáis disfrutado tanto viendo las imágenes como yo buscándolas. Cada imagen contiene un enlace a la web de donde procede.