Cómo conseguir una decoración de estilo industrial.

Salón de estilo industrial.

Si existe un estilo de decoración mayoritariamente masculino ese es el estilo industrial. Por supuesto no digo que no las pueda gustar a ellas, pero triunfa más entre los hombres. Hoy te quiero dar las claves para implementarlo en tu casa.

Los colores del estilo industrial.

En este caso el rey es el gris. Por supuesto se puede combinar con tonos blancos, negros, marrones o azules, pero siempre colores neutros. Unos colores muy vivos y llamativos, como rojos muy vivos, verdes claros, estropearían la atmósfera que intentamos conseguir.

Las paredes.

Papel pintado que imita el hormigón.

Si eres uno de esos pocos afortunados que vives en una casa antigua con mucha personalidad y paredes interiores de ladrillo caravista estas de enhorabuena, no tienes que hacer nada. Si no es el caso, puedes utilizar un papel pintado, por ejemplo el de la imagen superior imita el hormigón. Y si quieres algo todavía más sencillo pinta la pared en uno de los colores que te hable en el punto anterior.

Que viva lo imperfecto.

Papelera vintage.

Ni tu ni yo somos perfectos, por que lo va a ser nuestra decoración. En el estilo industrial encajan perfectamente piezas viejas, y no digo antigüedades, digo viejas. Por ejemplo la papelera roja y azul que hay sobre estas lineas. Esta llena de oxido, con los colores desgastados, pero si la restauráramos perdería todo su encanto. No tengáis miedo a usar piezas que no encajarían en otro estilo de decoración.

Utiliza metales.

Estantería hecha con tuberías.

No existe material más industrial que el metal. Unas estanterías hechas con tuberías, una silla navy, una vieja mesa con unas enormes ruedas metálicas… Todas estas piezas tienen el metal como elemento común.

Madera si, pero ajada.

Suelo de madera con imperfecciones.

Adoro la madera, mi padre vendía muebles, pero antes de eso fue carpintero, y me contagió el amor por este noble material. Para mi es la base de toda decoración y en el estilo industrial también podemos hacerle un hueco. Por ejemplo, un suelo de madera lleno de imperfecciones puede quedar realmente espectacular. Como esto puede ser demasiado caro os recomiendo buscar suelos de vinilo que lo imiten.

Otra opción para añadir madera son los muebles. Los cajones antiguos se utilizan mucho, y si vienen numerados mucho mejor. En la mayor parte de ocasiones si el muebles es  viejo y esta ajado (que no roto) encajará en el estilo industrial. Incluso admito la el uso de palets reciclados podría encajar bien.

Los textiles.

Uso del cuero en el estilo industrial.

Aquí el claro ganador es el cuero. Debes utilizar textiles sencillos, sin brillos ni llamativos estampados. En el cuero se nota el paso del tiempo e incluso le da un aspecto mejor. Eso es lo que se busca en el estilo industrial, sencillez, personalidad y dureza. La tela de arpillera también encaja perfectamente. Si prefieres utilizar otras telas recuerda los colores que hemos mencionado antes y huye de los brillos.

En un auténtico estilo industrial no hay sitio para cortinas, jamás veréis una fábrica con ellas. Pero vivimos en el mundo real, así que opta por la sencillez, mi consejo es un estor. Son funcionales, discretos y no van a romper la atmósfera que tanto te ha costado crear.

Espacios abiertos.

Y llegamos al imposible. Este estilo nació en Nueva York en los 50, cuando jóvenes empezaron a vivir en viejas fábricas abandonadas, con techos altos y espacios enormes. Pese a que me gustaría, no tengo ningún truco bajo la manga para hacer que tu piso de 60-80m² parezca un loft de 400 m² y 4m de alto. Simplemente decirte que no sobrecargues mucho tu decoración para que tu casa parezca más amplia.

Las imágenes han sido obtenidas de las siguientes webs: krom.iswallpepper.ittodocoleccion.netvillapingui.esdogmainrecords.infothemeaid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *