Amplitud en tu casa sin reformas.

Salón pequeño pero amplio.

Hoy os quiero enseñar a ganar amplitud sin necesidad de reformas. Por supuesto será una sensación y no aparecerán m² en vuestro hogar por arte de magia, pero eso no quita que podáis conseguir una casa mejor.

Las paredes son clave.

Huye de los tonos oscuros, el color blanco o un tono crema harán que la luz se reparta mejor y que todo parezca más amplio. Si quieres aportar profundidad y la pared del fondo tiene una ventana píntala de un tono un poco más oscuro que el resto de la habitación. Un papel pintado de rayas horizontales también ayuda.

Pero si puedes gastar un poco más y quieres unos resultados espectaculares opta por un vinilo. Imágenes que transmitan una gran sensación de profundidad, como bosques o largos caminos darán una amplitud espectacular a cualquier estancia. Un cuadro de grandes dimensiones también puede servir.

Vinilo para ganar profundidad y amplitud.

Espejos de grandes dimensiones.

Los espejos son un gran recurso, ya que al reflejar la estancia hace que parezca de mayor tamaño. Pero es que además ayudan a mejorar la iluminación. Es una forma sencilla y asequible de ganar amplitud en tu salón o en tu recibidor.

Espejo moderno y sencillo.

La iluminación adecuada para ganar amplitud.

Si entráis en una habitación pequeña, con la persiana a medio bajar e iluminada por una bombilla de baja potencia seguro que os parece enana. Ni es necesario, ni nos cabría una carísima y enorme lámpara de araña en una habitación de reducidas dimensiones. Es mejor optar por una lámpara sencilla, con varios focos de luz y que no sea muy voluminosa. El tono de la luz dependerá de la estancia, pero si es importante que tenga buena cantidad de luz.

Lámpara con muchas bombillas.

Las cortinas.

Como ya he dicho es importante una buena iluminación, así que descartad cortinas muy opacas. No por que dejen pasar mucha luz os van a restar privacidad. Yo personalmente soy muy fan de los estores, ocupan lo mínimo, son asequibles y funcionales y te ayudan a aportar un poco de color a cualquier estancia.

Estores de colores muy vivos.

La elección de muebles es fundamental.

Por supuesto no tiene sentido que hagáis todos los pasos anteriores si luego ponéis unos muebles enormes. Buscad muebles que se peguen a la pared, que no tengan muchos espacios cerrados. Siempre que no se vaya a usar mucho es mejor un taburete que una silla, y mejor si son apilables. Por ejemplo para el comedor existen mesas que pasan de tener 0.5 metros de largo a casi 2.5, haciendo así que cuando se acabe la fiesta volvamos a tener mucho sitio en nuestro salón.

Mesa extensible.

Resumiendo.

Para una casa más amplia las claves son las paredes, la iluminación y los muebles. Por supuesto incluir espejos de grandes dimensiones o escoger las cortinas adecuadas también será de gran ayuda. Y lo mejor es que todo es muy asequible, un bote de pintura, una lámpara nueva o un estor y tu casa ganará mucha amplitud.

Las imágenes han sido obtenidas de las siguientes webs: hausedekorationideen.nethabitissimo.esociohogar.comar-revista.commallorcablinds.comespaciospilimili.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *